La construcción como alguna vez la entendimos, está en claro proceso de evolución. Existen nuevas técnicas, tecnologías y materiales que crean espacios que se adaptan mejor a los nuevos estilos de vida.
Por eso en Qualis interpretamos tus necesidades, para ofrecerte la mejor opción.
Somos sinergia entre industria y arquitectura, aportamos la experiencia de cada uno de los integrantes del equipo para lograr construcciones que se destacan por conjugar diseño + eficiencia + precisión
Para el ensamblado de los paneles, partimos de una platea nivelada, con instalaciones sanitarias incluidas.
Cada formato de vivienda es acompañado con un manual de ejecución de obra.
Gracias a su bajo peso, los paneles pueden ser trasladados y manipulados por solo dos operarios y de forma manual. Calculamos que el peso total de una de nuestras viviendas representa el 25% del peso de una vivienda construida tradicionalmente.
Se encastran fácilmente entre sí, y luego se aseguran por medio de perfiles metálicos, que los vincula de forma permanente. El resultado es un muro continuo, resistente y uniforme.
Finalmente, se fijan a la platea por medio de varilla roscada y anclaje químico.
Tenemos que destacar que las características técnicas de nuestros materiales brindan una construcción de por vida utilizando materia prima reciclada, y suman ahorro energético y confort.
Contando con 4 operarios idóneos, el montaje, se realiza en una jornada de trabajo. Esto, reduce los tiempos de obra de una forma significativa, que no es comparable con la construcción tradicional ni tampoco con los sistemas de construcción en seco más conocidos. Esto es un punto muy importante para quienes esperan por comenzar a disfrutar de un hogar.
Las características más importantes de los paneles son:
Flexible: el proyecto debe verificar un sistema de soporte y otro de cerramiento. Debe dar la posibilidad a que los futuros habitantes puedan construir su casa acorde a la variedad de usos.
Adaptable: Debe poder adaptarse a las condiciones climáticas del lugar para generar confort con el menor costo energético.
Escalable: El proyecto debe permitir crecer desde una casa monoambiente a la misma casa con 4 dormitorios sin tener que demoler ni desmontar nada, es la consigna para el crecimiento. En el diseño del módulo debe verse claramente esta sucesión de escalas a futuro y cómo se pasa de una a otra.